La casa más estrecha del mundo

Jakub Szczesny ha diseñado la casa más estrecha del mundo, que medirá apenas 152 centímetros de ancho y se colocará en un pequeño espacio entre dos bloques de pisos en Varsovia.

El arquitecto del colectivo polaco Centrala, dijo a los periodistas: “Vi el hueco y pensé que necesitaba llenarse. Será utilizado por artistas.“

La casa tendrá un dormitorio, una cocina, baño y un salón repartidos en cuatro plantas, a cada uno se accede por una escalera de mano ya que no hay espacio para escaleras.

La casa más angosta actual se encuentra en Great Cumbrae, frente a la costa norte de Ayrshire de Escocia, cuya fachada es de apenas 120 centímetros de ancho. Pero Szczesny está reclamando el registro debido a que su casa va a ser del mismo ancho hasta el fondo de la casa, mientras que la casa escocesa hace una la cuña de hasta 670 cm de ancho en la parte posterior.

El primer ocupante va a ser el escritor israelí Etgar Keret.

Vía: construmatica

Te puede interesar...

4 comentarios

  • ElianGC 5 octubre 2011   Responder →

    Os ha faltado terminar la frase: «El primer ocupante va a ser el escritor israelí Etgar Keret.»… que se suicidará inmediatamente después de vivir en condiciones infrahumanas semejantes… Menudas luces para una «casa»

  • admin 5 octubre 2011   Responder →

    En realidad la casa es más una escultura (u obra de arte) que una vivienda realmente, una forma de experimentación arquitectónica… y la escalera de mano para ir de una planta a otra no es muy funcional que digamos…

  • loquehayquever 5 octubre 2011   Responder →

    Era una iglesia tan estrecha tan estrecha tan estrecha que daba las hostias de canto.

  • Yo soy 6 octubre 2011   Responder →

    ¿Una escalera de mano?, veo que esta sobre unas vigas, ¿no seria mejor meter un brazo hidraulico en la parte baja de la casa, que permitiera elevar una plataforma para ir de una planta a otra?

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.