Gracias a la empresa malagueña Econocasa llegan a España las primeras viviendas eficientes de bajo coste. Con precios que parten en los 73.500 euros para la vivienda de un dormitorio y 70 metros, hasta 141.350 euros que costaría el modelo de 3 habitaciones y 119 metros cuadrados. Obviamente necesitaremos además una parcela en suelo urbanizable.
Todas las viviendas cuentan con la certificación energética A, gracias a un gran aislamiento térmico, climatización y calefacción por paneles solares termodinámicos, iluminación natural de todos los espacios e incluso la incorporación de un sistema de recogida de lluvia para regar el jardín o la huerta.
El modelo de construcción, que imita el que ya produce con éxito Ikea en países como Suecia o Inglaterra, nos permitiría además disponer de nuestra casa en tan sólo 6 meses de obra. De hecho se comprometen a descontar 100 euros por cada día de retraso.
La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), están tan convencidos de la calidad de sus viviendas que pretenden construir una casa piloto donde invitar a todos los interesados a pasar unos días en ella para “comprobar en primera persona las calidades y los beneficios de estas viviendas”.
Vía: ahorrodiario