Construcción automática de viviendas

La automatización llega también al sector de la vivienda con el sistema ICS (Intelligent Concrete System). El sistema se basa en una estructura metálica externa con una grúa robotizada que envuelve el edificio en construcción. Os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona.

El sistema lo tiene todo. Es extremadamente rápido, ya que permite la construcción de entre 1 y 3 viviendas en 24 horas. Para ello, se requieren pocas personas trabajando en tres turnos diarios. Además, el sistema construye planta a planta, colocando primero las paredes y luego el techo sin que ninguna persona intervenga en el perímetro de trabajo. De esta manera, cuando la planta está terminada y la grúa pasa a la siguiente, ya pueden entrar carpinteros, fontaneros, electricistas, etc para dejarla lista.

Prácticamente se construye como si de un Tente se tratara, mediante módulos que se construyen in situ. Así se evita la formación de escombros y el transporte. Además, todo está perfectamente calculado para que no haya que cortar ni un azulejo.

Ecológico, rápido, seguro y ahorra costes. Estas son las características que promete… lástima que el precio no sea una de sus cualidades. De momento, se trata tan sólo de un proyecto, pero personalmente ya tengo ganas de ver alguna en funcionamiento.  Si esto se cumple, cuando me jubile va a resultar realmente entretenido contemplar las obras en la calle.

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.