Lucha de Portales Inmobiliarios
En las últimas semanas se ha creado un interesante debate sobre la «supremacía» de los portales inmobiliarios.
Si bien idealista y fotocasa llevan años en su guerrilla a dos frentes, existen otros que ofrecen propuestas novedosas, sin embargo, es difícil equilibrar las necesidades del consumidor con lo que ofrecen las agencias inmobiliarias, por la misma naturaleza del mercado en el que nos movemos.
idealista tiene un gran poder mediático gracias a la gestión de imagen que sus fundadores han trabajado durante años. Fotocasa está respaldado por un enorme grupo de clasificados que cuenta con un presupuesto (al parecer bastante amplio) dedicado a hacer publicidad y posicionamiento de marca. Cada uno con distintas acciones y estrategias se han ido colocando como los más visitados en el sector.
Expocasa se va perfilando como el portal inmobiliario que mejor refuerza la obra nueva…sacacasa va pisando fuerte en la misma dirección. yaencontre.com, con una imagen renovada se mantiene como el portal que mejor ha pensado en los buscadores y hace ya un tiempo que ha visto los beneficios de pensar en Google antes que hacer ninguna otra acción ruidosa y cara. Portae, con campañas novedosas y el respaldo de Endesa también ha logrado lo suyo. Eso por mencionar algunos cuantos.
Nuroa es distinto, es un buscador vertical que busca, indexa y clasifica los anuncios inmobiliarios existentes en Internet en España y Alemania, por eso ofrece el contenido más amplio de anuncios inmobiliarios existentes en la Web. No cobra por publicación de inmuebles a las agencias, sino que promociona los anuncios de las agencias con mayor relevancia y gran oferta, dándoles visibilidad sin coste, lo que es una ventaja clara para ellas ahora que la crisis está tocando tanto este sector.
Los particulares no anuncian ningún tipo de oferta en nuroa, sino que más bien se pretende que lleguen a formar una comunidad que aporte ideas y transparencia al sector inmobiliario, dando su opinión sobre los servicios de las agencias y comentando sobre los contenidos de la web.